Desde el pasado fin de semana las familias capitalinas están viajando a diferentes destinos en el occidente del país, para participar en la celebración tradicional de la Gritería.

La terminal de buses del mercado Israel Lewites es una de las más concurridas en estas fechas, sin embargo, los transportistas consideran que es en horas de la tarde que se incrementa el número de pasajeros.

«Estamos trabajando normal, la cooperativa mandó todas las unidades, todo se mantiene normal, los precios a 22 córdobas hasta Nagarote, 13 a Mateare y 10 hasta la parada mínima al camino, tenemos la esperanza de que después del medio día que salen los trabajadores del estado puedan viajar más personas, vamos a operar hasta las 7 de la noche el último bus», explicó el transportista Rodolfo Roa.

Los comerciantes aprovechan estas fechas festivas en que viajan muchas personas para vender sus productos en mayores cantidades, pese a que reconocen que este año no ha sido como los anteriores.

«Todos estos días han salido llenos los buses con personas que viajan y las ventas gracias a Dios han estado buenas, no nos quejamos, la gente siempre viaja para este tiempo, pero no es como los años anteriores, muchos viajan al occidente, otros a los balnearios, al lado de carretera Sur, en fin, bastante están viajando las personas», dijo María Hernández comerciante de esta terminal de buses.

Algunos viajeros prefieren abordar las unidades de transporte en horas de la mañana, para evitar aglomeraciones y llegar temprano donde sus familiares.

«Voy para el lado de Masatepe, a veces viajo para San Rafael del Sur porque también tengo familia en esa zona o al lado de Carazo también, según la situación de ahora como estamos», sostuvo Ángela Espinoza.

Periodista: Román Rodríguez