Nicaragua fortalece la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado transnacional, para ello la Policía Nacional del país centroamericano graduó a 25 nuevos especialistas en técnica canina.

Los graduados finalizaron con alto rendimiento académico el decimotercer curso de técnica canina y unidades cinófilas, con especialización en búsqueda de drogas, explosivos y rastreo.

De los 25 nuevos especialistas en técnica canina, 10 son mujeres y 15 varones, quienes prestarán servicios en los departamentos de Estelí, Chinandega, León, Carazo, Matagalpa y Masaya.

En el acto de clausura, el comisionado general Cairo Guevara, rector de la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama, destacó que la técnica canina es esencial para los operativos especiales que diariamente realizan los agentes del orden, para garantizar la paz y la seguridad de los nicaragüenses.

El curso se desarrolló durante 360 horas clases, en este período los especialistas fueron acompañados de canes adiestrados para la detección de drogas, armamentos y explosivos.

Periodista: Pablo López