Un total de 700 nuevos policías concluyeron un curso básico para integrarse a las filas de la institución del orden en el país.

El curso tuvo una duración de seis meses en la Universidad de Ciencias Policiales «Leonel Rugama«, ubicada en el kilómetro 11 carretera sur de Managua.

Los nuevos miembros conocen contenidos para alcanzar competencias de conformidad a lo establecido en el modelo educativo institucional.

El programa se diseña y se desarrolla con una planificación gradual que brindó conocimientos teóricos, prácticos y técnicos, así como las condiciones físicas necesarias que debe poseer un oficial de policía.

El lleva explícito tres ejes como son un alto sentido de pertenencia, respeto a los Derechos Humanos, equidad de género, formación patriótica y protección al medio ambiente.

En este curso se desarrolla tres módulos, uno propedéutico de aprendizaje, otro módulo de preparación operativa policial y un último módulo de protección ciudadana.

En este curso el primer expediente lo obtuvo Francisca Salvadora Pavón López con promedio 91.8 por ciento.

Segundo expediente Sergio Antonio Ruíz con un rendimiento académico del 91.8 por ciento, tercer expediente Luis Alfonso Espinoza con un rendimiento académico de 88.6 por ciento

En general el rendimiento académico del curso fue de 81 por ciento. Por órdenes de la dirección general de la Policía Nacional, fue aprobado el ingreso de los nuevos 700 miembros y se les impuso el rango de policía y que después hicieron promesa de ley.

La clausura del curso se dedicó al comisionado General Póstumo y de Honor Abelino Guevara Obando quien fue emboscada y asesinado mientras realizaba labores de seguridad en el campo de la comunidad de Guzmán en Siuna.

Periodista: Celia Méndez