En la ciudad India de Eluru, al sureste del país, una persona falleció y aproximadamente 300 han sido hospitalizadas por una enfermedad que no ha podido ser identificada desde que se registró el primer caso, este 5 de diciembre. 

Los pacientes han ingresado a los hospitales con síntomas que incluyen vómitos, mareos, dolores de cabeza y ataques epilépticos. Un total de 347 personas han sido tratadas por dicha enfermedad inexplicable, de las cuales aproximadamente 200 fueron dados de alta después de recibir atención médica, mientras que uno de los enfermos, que fue un hombre de 45 años falleció este domingo.

El ministro en jefe del Estado de Andhra Pradesh, Yeduguri Sandinti Jagan Mohan Reddy, visitó este lunes el hospital general del Gobierno. De igual manera, un equipo de médicos del Instituto de Ciencias Médicas de la India de Mangalagiri acudió al mismo hospital y recogió muestras de sangre de los pacientes para un examen más completo de laboratorio

Autoridades sanitarias no han podido encontrar la causa de esa enfermedad ni mediante los exámenes de sangre rutinarios o tomografías computarizadas. Una de las hipótesis que se maneja es que la fumigación antimosquitos realizada en la ciudad pudo haber causado la propagación, pero no ha sido oficialmente confirmada.