La provisión de los alimentos para la familia, así como el pago de los servicios básicos del hogar, son algunas de las prioridades de los trabajadores de la salud, que mes a mes garantizan con su salario.

Este miércoles, el personal de Ministerio de Salud (Minsa), fueron los primeros en recibir por adelantado el pago de su salario correspondiente al mes de agosto. Una medida que el actual Gobierno viene implementando desde hace varios años en el país, pues normalmente a los funcionarios del Estado se les pagaba los cinco de cada mes.

Juan Carlos Flores, trabajador de la salud dijo que, «nos sentimos muy agradecidos porque con esta plata nosotros resolvemos todas nuestras necesidades…. Es un reconocimiento prácticamente estar recibiendo el pago por adelantado. Nos viene beneficiando desde hace rato ya, y es parte de la política de este Gobierno, para nosotros sentirnos bien como trabajadores de la salud«.

Para los trabajadores de la salud, el pago por adelantado refleja la buena andanza de la economía nacional. «Ayuda a la economía porque se está dinamizando. Uno compra en las ventas, los dueños de las ventas le compran al pequeño productor y todo eso hace que le copié el país también este movimiento…. Todo lo que uno compra, siempre paga impuesto y los impuestos se invierten en salud, educación, carreteras en beneficio para el pueblo«, afirmó Roger Iván González, trabajador de la salud.

Para Camilo Latino, trabajador de la salud, el que le paguen por adelantado es un estímulo por la entrega ardua de servicio, amor, cariño que demuestran en todos los niveles de atención a la población. «Esto habla de la buena administración y la sanidad de las finanzas públicas que tenemos y se refleja en el pago adelantado, que en el pasado hubo períodos que no se pagaba la planilla. Actualmente este Gobierno es responsable y sobre todo estimula a los trabajadores salud«.

El pago adelantado a los trabajadores del Estado, además se hace efectivo en la comodidad de las instalaciones del centro laboral para más seguridad.

Periodista: Celia Méndez