Uno de los puertos importantes del Pacífico nicaragüense cuenta con nuevo edificio, además la barcaza Luis Delgado y equipos portuarios, los que vendrán a mejorar la atención a las líneas navieras en el país.

El nuevo edificio lleva por nombre María del Pilar Gutiérrez Aguirre, que es complemento de las instalaciones administrativas que se inauguró meses atrás, con inversión total de 4.5 millones de dólares.

«Además de las condiciones de los edificios, también era necesario invertir en equipos; porque a estas alturas el gerente tenía que alquilar montacargas, tractores y eso se nos incrementaba el costo. Pero hoy en equipos se ha invertido 400 mil dólares, ya tenemos ahí dos tractores y dos montacargas«, explicó Virgilio Silva, Presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

La inversión en la barcaza, también es parte de la modernización de Puerto Sandino «aquí tenemos esta barcaza con capacidad de 500 toneladas, que es la que funciona para transportar productos de materia prima de alta mar hacia el puerto, como es el coque, fertilizantes, la urea y otro tipo de productos«, indicó Silva.

Las autoridades portuarias indicaron que continuarán invirtiendo en estos puertos marítimos, para mejorar la atención de carga de importación y exportación.

«También estamos invirtiendo un millón 200 mil dólares en dos grúas marca Sany que en los próximos meses las vamos a tener aquí, dos grúas modernas«, precisó el presidente ejecutivo de la portuaria.

También detallaron que en el año 2021 Puerto Sandino generó 102 millones de dólares de ganancia.

Periodista: Nerys Bonilla