Siete mujeres de comunidades aledañas al Papalón, en el municipio de Santa Teresa, Carazo, se han fijado metas de trazar un mejor futuro para sus vidas emprendiendo en sus nuevos pequeños negocios.

«Tengo una crianza de gallina y con este aporte que me han brindado voy a multiplicar las gallinas para sacarlas al mercado “, expresó Juana del Socorro Martínez. El esfuerzo que realizan estas mujeres en salir adelante, ha sido factor fundamental para las autoridades de esta localidad en promover acciones de apoyo para fortalecer sus pequeñas iniciativas de negocio.

«Son mujeres de gran ejemplo de superación y aquí estamos apoyándolas de cerca para fortalecer sus nuevas iniciativas, junto al Gobierno central«, indicó Yamileth Fonseca, Alcaldesa de Santa Teresa.

Cabe destacar que el trabajo organizado en las comunidades ha sido la base fundamental para establecer lazos de intercambios con las autoridades y organismos donantes.

«La unión hace la fuerza y aquí vemos ese resultado, donde estas mujeres están siendo beneficiada para seguir saliendo adelante junto a sus familiares«, indicó Santiago Vado, líder comunal del Papalón.

También, este grupo de mujeres serán invitadas a participar en las ferias que se promueven a nivel nacional para intercambiar experiencias y buscar nuevas alternativas de fortalecer sus nuevos emprendimientos.

Periodista: Jonathan Rivera