La juventud es la que está dispuesta al compromiso en todos los ámbitos, así se expresó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, al culminar el acto en conmemoración de un aniversario más de fallecido Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista.

La vicepresidenta manifestó que, la juventud asume compromisos en el estudio, en el trabajo, en la recreación, en la solidaridad, en la protección y restauración del medio ambiente. Dijo a la vez que, al haber patria hay paz porque la juventud está y sigue dispuesta.

«Aquí vence la paz, aquí triunfa la paz y la paz es alegría y la paz es certeza de que no solo la lucha continúa por mejorar nuestra vida en el plano material, sino también por crecer como crecemos y lo estamos viendo con esta juventud en conciencia de soberanía de dignidad de Concordia», refirió la funcionaria.

Agregó que, la juventud es muestra de conciencia de valores, de ideales de familia y comunidad y que no se puede pueden arrebatar el honor, la cultura y modo de vida de los nicaragüenses.

«No pueden arrebatarnos lo que nos honra, lo que nos enaltece, lo que nos vigoriza, porque estamos llenos de honor y de gloria y estamos hechos para vivir en libertad, para vivir como personas, como seres humanos; no como súbditos de nadie», expresó Murillo.

Finalizó diciendo que, los nicaragüenses están hechos para enfrentar la vida con amor y valentía y que para sentir amor, para apasionarse, entusiasmarse y amar a su patria se necesita ser valiente.

Periodista: Amelia Calderón