La Policía Nacional para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses realizó 16, 037 servicios de vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses, así como en eventos deportivos, culturales y tradicionales.

Como parte del resguardo a los niños y niñas en sus centros de estudios, la Policía Nacional brindó seguridad a 11, 981 colegios y más de 3 mil visitas a jefes de sectores de centros educativos para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía.

También, desarrollaron más de 15 charlas a estudiantes, docentes y padres de familia en temas para evitar el uso de alcohol y las drogas, prevenir la violencia juvenil y trata de personas, además se abordaron temas de salud sexual y reproductiva.

La Policía Nacional realizó la captura a 42 delincuentes por delitos de peligrosidad, 7 por autores de muertes homicidas, 21 por robos con intimidación y 14 por abastecimiento de droga.

Con productores y trabajadores agrícolas, la Policía Nacional ejecutó actividades para proteger a las familias, se realizaron 102 asambleas con más de 2 mil productores del país, más de mil coberturas de seguridad en los rubros de producción en maíz, frijol, café, musáceas, cacao, entre otras.

Periodista: Sinaí Espinoza