En la comodidad de su centro de labores, los trabajadores del Ministerio de Salud (MINSA) recibieron el pago de su salario correspondiente al mes de diciembre.
El personal del complejo de salud Concepción Palacios, destacó que ya son varios años que el Gobierno implementa la política del pago adelantado lo cual le garantiza que pueda satisfacer en tiempo y formas todas las necesidades en sus hogares.
Entre las prioridades de los trabajadores están la compra de los alimentos para la familia y el pago de los servicios básicos.
- Te puede interesar leer: Nicaragua avanza con la prevención y contención del VIH
José Luis García con 4 años trabajando en el lugar, dijo que “se mira que estamos estables pues siempre con la bendición de recibir el dinero en fecha oportuna o antes de tiempo, está muy bien así nosotros podemos hacer nuestro movimiento económico como el pago de servicios básicos, la comida, todo eso”.
Los trabajadores recomiendan no excederse en los gastos, priorizar lo importante para hacer rendir el presupuesto.
Yesenia Montalván dijo que para hacer rendir su dinero compran lo necesario. Recordó que la estabilidad laboral y el pago a tiempo, “dinamiza la economía del país en las pulperías, en los barrios, los mercados. Gracias a Dios, a pesar que nuestro país ha sufrido varias cosas con lo del virus (la pandemia del COVID-19), y los huracanes, siempre estamos ahí creciendo y siempre nuestro Gobierno se preocupa por nosotros y eso significa que la economía de nosotros está estabilizándose en todos los aspectos, en todos los ámbitos. Gracias a Dios vamos creciendo y se está fortaleciendo la economía”.
Los trabajadores inmediatamente que reciben su salario, les compran a los dueños de pequeños negocios que participan de las Ferias de la Economía, cada día de pago en el complejo de salud, lo que dinamizan satisfactoriamente sus ventas.
Periodista: Celia Méndez