Este próximo ocho de diciembre, los turistas que visiten el puerto Salvador Allende disfrutarán de la Purísima acuática en el Lago Xolotlán, este evento se realizará a las cuatro de la tarde, donde las familias también podrán disfrutar de un delicioso ayote en miel.

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), también se refirió a la afluencia de visitantes, donde este fin de semana llegaron más de 38 mil personas a este destino turístico, siendo una cifra récord.

Otro indicador positivo, fue la llegada de 16 buques internacionales a puertos nicaragüenses, en Corinto arribaron trece con mercancía de importación y exportación.

Cinco buques con 875 contenedores de importación, trayendo «alimentos de animales, productos químicos, cebolla, materiales de construcción y cerámica», dijo Silva. Se llevaron mil 91 contenedores de productos con aceite comestible, licores, carne de res, banano y café.

Igualmente se atendieron tres barcos graneleros, que trajeron 3 mil 237 toneladas de fertilizante para la agricultura, más de 13 mil toneladas de urea a granel. Se exportaron 7 mil 550 toneladas de azúcar y 350 toneladas de jabón.

Arribaron tres tanqueros donde se importaron 1 mil 891 toneladas de gasolina; 6 mil 311 toneladas de diésel y 5 mil 378 toneladas de búnker. El funcionario indicó que además se atendió dos buques «con 314 vehículos nuevos y eso significa que la economía y el comercio va creciendo vamos avanzando».

Periodista: Tania Sirias