En todos los centros educativos del país continúa la entrega del bono complementario de bachilleres, que al finalizar el año lectivo, otorga el Ministerio de Educación (MINED).

En el caso del colegio público San Sebastián, la entrega de este bono económico inició en horas de la mañana de manera ordenada.

«Estamos haciendo la entrega a 185 estudiantes de los cuales nosotros tenemos horarios escalonados, ahorita estamos atendiendo a los bachilleres del turno matutino con una cantidad de 60 estudiantes, posteriormente el turno vespertino y luego el turno de secundaria a distancia», indicó la directora del centro educativo San Sebastián.

Las autoridades estiman que en toda esta semana, se debe completar la entrega de al menos 70 mil bonos complementarios de bachillerato en todo el territorio nacional.

«Bueno con agradecimiento porque es un apoyo para nosotros mismos, ya que con eso podemos complementar otros gastos relacionados con nuestra promoción, como arreglos, pago de la toga y otras cosas», indicó Adriana Fonseca.

«Muy bien me siento yo, pues porque es un apoyo importante que nos está dando el Gobierno, principalmente para nuestra graduación», refirió la bachiller Génesis Altamirano, tras recibir su cheque de mil córdobas.

Este año lectivo se registró una particularidad en el proceso educativo, generada por la crisis sanitaria mundial que dejó el Coronavirus.

«Fue un año difícil que tuvimos que luchar debido a la pandemia y esforzarnos por nuestras notas para alcanzar un mejor aprendizaje a lo largo de todo este año, mi meta de ahora en adelante es seguir con mis estudios y graduarme de ingeniero electrónico», señaló el joven bachiller Carlos Gutiérrez.

Para el próximo 12 de Diciembre, se tiene previsto realizar la ceremonia de graduación de los 185 nuevos bachilleres de este centro educativo.

Periodista: Román Rodríguez