Con el objetivo de lograr la armonización de cuerpo, mente y espíritu para poder tratar patologías como la hipertensión, cefaleas, y problemas estomacales; causadas por problemas emocionales y mentales, médicos y personal de enfermería participaron en un un curso que tuvo una duración de 3 semanas.

«Muchas enfermedades son causadas por situaciones emocionales que no han sido bien canalizadas por la persona, entonces esas emociones contenidas muchas veces se suman y luego se expresan como una cefalea, como dolor estomacales, cuando en realidad son emociones reprimidas y luego no son bien diagnosticadas», así lo expresó Maritza Ruiz, doctora del Instituto de Medicina Natural.

Los participantes aprendieron a reconocer cuales son los padecimientos que pueden ser originados por trastornos emocionales, de esta manera en las unidades de salud ya van a contar con herramientas brindadas y dar una mejor atención médica.

De esta manera tratarán no solo con prescripción médica natural si no comprender el proceso de enfermedad del paciente de manera emocional.

Periodista: Ana Sofía Mora