En la comodidad de su centro de labores y con unos días de anticipación, aproximadamente unos 36 mil trabajadores de la salud recibieron el pago de salario correspondiente al mes de marzo.

Los trabajadores de la salud indicaron que ya es costumbre de las autoridades de este gobierno pagar por adelantado su salario, con lo cual se sienten satisfechos porque pueden satisfacer las necesidades, desde la obtención de los alimentos para la familia como el pago de los servicios básicos del hogar.

Ana Ibarra dijo que con su salario ella además de los alimentos garantiza el pago de la universidad, “tengo una hija universitaria y le doy para su alimentación, sus pasajes”.

Pedro García, uno de los trabajadores consultados indicó que el cumplimiento del pago en tiempo y forma habla muy bien de la economía del país, “porque refleja que hay dinamismo y que todo va bien en el país, porque si nos garantizan en tiempo y forma todos los meses, entonces la economía va marchando bien gracias al gobierno”.

Oscar Márquez recordó que los pagos en tiempo y forma genera dinamismo económico, porque se activa el comercio, cuando los trabajadores realizan sus compras y el pago de sus servicios, los impuestos.

Periodista: Celia Méndez