45 días han transcurrido desde que Román «Chocolatito» González partió rumbo a Coachella, California. En ese lugar, el monarca nicaragüense prepara junto a su entrenador Marcos Caballero, la estrategia adecuada para enfrentar el próximo 13 de marzo al mexicano Juan Francisco «Gallo» Estrada, en Dallas, Texas.

El reto no será fácil, es un duelo de mucha cautela y eso lo manejan desde la esquina del campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), saben que enfrente tendrán a un adversario que posee muchas cualidades, además, que tiene la sed de venganza tras lo ocurrido en noviembre de 2012, cuando Román se impuso por decisión unánime.

«Es una pelea que promete mucho, estamos listos para lo que ellos traigan, si quieren boxear o fajarse, estamos preparados para eso, veremos a un «Chocolatito» con mucha hambre de victoria», aseguró Caballero, en una entrevista vía zoom para Cancha Abierta.

El estratega originario de Estelí, también se refirió a las constante declaraciones de Estrada, quien asegura tener la capacidad de noquear a González en este segundo enfrentamiento. «Él puede decir lo que quiera y se le respeta, por nuestra parte ya conocemos a Román y no es de los que habla mucho, él sabe su trabajo y lo que ha hecho en el campamento, así que estamos listos para la batalla».

A pesar de haber estado presente en grandes contiendas, para Marcos Caballero dirigir la esquina de «Chocolatito» en el duelo unificatorio de títulos ante Estrada, es uno de los momentos más especiales de su vida.

«Después de los logros obtenidos por mis hijos, conseguir el triunfo con Román, sería algo grande para mí, a pesar de las críticas siempre he estado trabajando, pongo lo mejor de mi parte en el campamento, así que ganar esta pelea me hará sentir orgulloso de representar a mi pueblo, esperamos en Dios que todas las cosas salgan bien».

Cuando se le preguntó al entrenador del monarca nicaragüense sobre la importancia que tendría un triunfo de González este 13 de marzo, aseguró lo siguiente; «Chocolatito» ya hizo historia para Nicaragua, pero una victoria ante el «Gallo» lo pondría de manera indiscutible en la cima de los pesos pequeños en todo el mundo, pienso que Román lo merece porque es un gran peleador, me sentiría feliz por su parte de la historia».

Para el 06 de marzo, se tiene programado que «Chocolatito» junto a su equipo de trabajo se trasladen al lugar de la batalla, de ahí en adelante solo quedará esperar que la cuenta regresiva llegue a cero, para subir al cuadrilátero y protagonizar unas de las peleas más épicas en la historia del boxeo.

Periodista: Jordy Sequeira