Esta semana serán invertidos 30 millones de córdobas en infraestructura escolar en Nicaragua, un porcentaje mayoritario que se destina a reconstruir escuelas dañadas, por los huracanes Eta e Iota en el Caribe Norte del país centroamericano.

«En la zona que fue afectada por los huracanes seguimos también haciendo inauguraciones de obras de infraestructura, vamos a estar esta semana en el Centro Educativo Crescencio Rosales en el pantanal, y en el Centro Educativo Génesis en samaria en Siuna, Centro Minnesota-2 en la comunidad que hay en ese mismo nombre, vamos a estar en el núcleo esperanza y en el Centro Educativo El faro, todo esto en Siuna y Rosita« detalló Salvador Vanegas asesor presidencial para temas educativos.

A la par de las obras de Infraestructura, en la semana que inicia se entregarán más equipos tecnológicos para la educación, además se fortalecerán capacidades técnicas de los docentes de las escuelas rurales.

«Vamos a estar entregando Laptop al Centro Educativo y Esperanza en Estelí y también a 14 centros de estudio de Chinandega, Rivas, Masaya, Carazo, Bluefields, donde van a recibir maletas tecnológicas que llevan proyectores, pantallas, software, laptop, Tablet, entre otros implementos para la educación de uso de tecnología con fines educativos» agregó Vanegas.

Finalmente el funcionario indicó que la comunidad educativa, se prepara a participar en el Ejercicio Nacional de Preparación para Protección de la Vida ante situaciones multiamenazas, este evento que se realizará el 10 de marzo.

Periodista: Pablo López