En la semana comprendida entre el 26 de abril y el 2 de mayo, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, reporta la ocurrencia de 822 accidentes automovilísticos en todo el país, la mayoría fueron causados por conducir en estado de ebriedad.

Según las estadísticas de la Policía Nacional se contabilizaron 15 personas fallecidas en las colisiones registradas en vías y carreteras, además de 31 ciudadanos que resultaron lesionados.

«En relación a la semana anterior disminuimos en 11 personas fallecidas en accidentes de tránsito, 9 lesionados y en 11 lesionados… De acuerdo a las víctimas se contabilizan 10 conductores fallecidos, 4 peatones y 1 pasajero, las principales causas 5 por estado de ebriedad, 4 por exceso de velocidad y 3 por imprudencia peatonal», explicó el comisionado mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de Tránsito Nacional.

Para reducir éstos índices de accidentabilidad, la especialidad de tránsito de la Policía Nacional, imparte seminarios semanales a conductores de diferentes zonas del país.

«Se impartieron seminarios de educación vial a 7 mil 36 personas en 3 mil 616 aspirantes a nuevos títulos y agregar categoría, mil 834 miembros de la comunidad educativa, padres de familia y docentes, también tuvimos una cantata con 4 mil alumnos», informó el comisionado general Sánchez.

El plan de seguridad vial en Nicaragua que desarrolla la Policía Nacional, incluye regulación de tránsito vehicular en vías y carreteras de la zona urbana y rural, seguridad escolar, control de documentación y toma de pruebas de alcoholemia a los conductores.

Periodista: Román Rodríguez