Continúa la Jornada de Vacunación contra la Covid-19 con la inmunización a las personas mayores de 55 años de edad con enfermedades crónicas, trabajadores de la salud, de aduanas y puestos fronterizos.

Los trabajadores de la salud, son quienes están en la primera línea de atención a los casos sospechosos y confirmados de Covid-19, por ello, este 3 de mayo se procedió a aplicar la primera dosis de vacuna contra el virus.

«Esta es la siguiente jornada y comenzamos con los trabajadores de la salud de los hospital Dr. Fernando Velez Paiz y los del Alemán Nicaragüense, también los de la central de ambulancias que son los que trasladan a los pacientes enfermos», expresó la doctora Sonia Castro, ministra asesora presidencial para temas de salud.

«Esta vacuna nos va a permitir sentirnos más seguros y poder seguir brindando la atención a las familias que nos necesitan», dijo el doctor Francisco Somarriba, médico internista del hospital Alemán Nicaragüense.

Otros y muy contentos que recibieron la vacuna fueron los trabajadores del hospital Occidental Dr. Fernando Velez Paíz.

«En Nicaragua se respira un sol de salud, un estado de mejoría, donde juntos estamos haciendo frente a esta pandemia mortal», manifestó el doctor Ercick Uriarte, especialista de medicina interna.

«También tenemos trabajadores de salud que están en el espacio de primera línea de atención a la población, en las salas de cuidados intensivos, donde se atienden los cuadros respiratorios o que están de cara a la recepción de los pacientes», manifestó la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud. La segunda dosis la recibirán en un periodo de 9 semanas.

Periodista: Amelia Calderón