El queso uno de los productos con mayor demanda de las familias nicaragüenses se vende a precios económicos tanto al por mayor como al detalle en el mercado Iván Montenegro.

Y es que a tan sólo 35 córdobas se cotiza la libra de queso seco; asimismo a precios favorables se comercializan otros derivados lácteos.

Santos Cristina Villarreal, propietaria de «Lácteos René Daniel» en ese mercado dijo que, “no ha entrado la flota de leche y a pesar de que todavía no es tiempo nosotros estamos dando a buen precio la libra de queso seco, Lo dejamos igual por mayor y al detalle a 35 córdobas.  Además nosotros tenemos queso mozzarella a 38 córdobas las libra, el queso quesillo a 38 también,  el quesillo de hojita a 50 córdobas la libra. La leche agria a 15, el queso de crema a 30 la libra, el queso puro a 30 y la cuajada fresca a  50 las libra”.

La propietaria de «Lácteos René Daniel Santos» estimó que los precios se mantendrán durante toda esta semana y confirmó descuentos en el precio de la cajilla de huevos. “El huevo grande lo tenemos barato a 100 córdobas, a 125, 133 y 135 y son tamaños son grandes”.

La venta de estos productos lácteos registra buen suceso, tomando en cuenta que el mercado Iván Montenegro es de referencia nacional.

Periodista: Celia Méndez