Más de 400 mil mascarillas de distintos tipos entregó la OPS/OMS, para que el personal de salud nicaragüenses se proteja de la Covid-19.

«Mascarillas quirúrgicas, respiradores N95 y mascarillas KN95, el valor de esta donación asciende a más de 240 mil dólares y con esto la OPS/OMS, apoya al ministerio para seguir salvaguardando a los trabajadores de la salud», manifestó Enrique Pérez, Asesor para prevención y control de enfermedades OPS/OMS.

Con esta nueva adquisición de mascarillas, se continuará atendiendo de manera segura a todos los pacientes que acudan a los hospitales por cualquier enfermedad.

«Se van a fortalecer los esfuerzos que se han venido haciendo de parte del gobierno para evitar que a través de la población el personal de salud llegue a contagiarse», expresó el doctor Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud del Minsa.

Aseguró que además, se sigue promoviendo el lavado de manos frecuente, el uso de alcohol gel luego de atender a los pacientes, la limpieza de superficie y el mantener la distancia.

Periodista: Amelia Calderón