Las enfermedades no conocen de días de descanso, es por ello que los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), este lunes cuando los trabajadores del Estado disfrutaron de un día de vacaciones, se dieron a la tarea de realizar una jornada de lucha antiepidémica en el barrio Laureles Sur del distrito 7 de Managua.

Los moradores recibieron a los brigadistas, porque califican como importante el trabajo que realizan para erradicar el mosquito aedes aegyptis transmisor del dengue, zika y chikugunya.

Benito Flores, director del centro de salud Villa Libertad, ubicado en el mismo Distrito 7 de Managua indicó que la eliminación de los mosquitos es una responsabilidad compartida, no únicamente de los brigadistas.

Recomendó a las familias identificar y eliminar los criaderos de mosquitos; además insistió que es más fácil, económico y saludables prevenir las enfermedades en vez de  combatirlas. “Por ejemplo una llanta de un vehículo que se utilizó la dejaron en el patio de la casa, mejor eliminémosla, un juguete de un niño que sirvió hace un momento y está quebrado y lo depositamos en el patio, mejor eliminémoslo y la cáscara de huevo”.

Periodista: Celia Méndez