En las próximas horas vendrán a Nicaragua 1 millón 200 mil dosis de vacunas cubanas Abdala y Soberana, que habían sido anunciadas anteriormente por el gobierno, aseguró la vicepresidenta Rosario Murillo en su alocución de esta tarde de 19 de octubre.

Estas vacunas serán utilizadas para inocular a niños y adolescentes de las edades entre 2 y 17 años. La vicemandataria indicó “preparándonos para recibirlas y para iniciar los programas de vacunación que hemos anunciado con estas vacunas que son reconocidas en tantos países del mundo, por su efectividad contra la Covid-19”.

Murillo agradeció al gobierno de Panamá, por la donación de 243 mil 880 dosis de vacunas AstraZeneca que recibió el país este 19 de octubre, “y como siempre agradecidos a los países, a los gobiernos, a los pueblos que nos hacen llegar vacunas para continuar con esta jornada de vacunación voluntaria que es permanente, protectora”.

Señaló que “las personas vamos a vacunarnos voluntariamente, nadie está obligado y cómo acude nuestro pueblo a la vacunación, gracias a Dios, una cultura de cuido, de responsabilidad ciudadana, además de continuar tomando todas las medidas que debemos seguir aplicando para fortalecer nuestra salud y avanzar”.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín