Los nicaragüenses continúan vacunándose contra la Covid-19, el programa de inmunización voluntaria se desarrolla en varios municipios del país, en el caso de Managua las dosis se aplican en el hospital Bertha Calderón Roque.

Según las autoridades del Ministerio de Salud, el próximo 7 de junio culminará la aplicación correspondiente a la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, completando así la inmunización de 70 mil nicaragüenses con el fármaco donado por Rusia, no obstante, se continuará inoculando con la vacuna donada por la India, además se gestionan otros antivirales.

«Para nosotros es importante continuar con esta campaña y vamos no solamente a vacunar en Managua sino también en otros municipios del país, hoy estamos en el hospital Bertha Calderón y vamos a seguir hasta completar la aplicación de esta etapa de 70 mil dosis contra la Covid-19, esta primera etapa está programada a terminar el 7 de junio e inmediatamente continuar con la segunda dosis de la población que recibió la vacuna Covishield» explicó Martha Reyes ministra de Salud.

La población que acude a los centros de vacunación voluntaria, resaltaron el orden agilidad y calidez con la que reciben el antiviral de parte del personal de Enfermería.

«La salud es una responsabilidad de todos nosotros, aquí estoy cumpliendo por tanto con la salud no solo mía, también la de mis hijos y quienes me rodean, esta vacuna es la respuesta de Dios para hacer frente a la pandemia, todos debemos inyectarnos» dijo Nohemí Sánchez tras ser inoculada.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), recordaron la necesidad de continuar aplicando medidas de prevención tales como el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento físico entre personas.

Periodista: Pablo López