Un aumento importante de la temperatura durante las horas del día, prevén los especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) para la semana que inicia.

«El dominio de las altas presiones será total, esto significará que vamos a tener mañanas soleadas en gran parte del territorio nacional», dijo Marcio Baca, director de meteorología del INETER.

Contrario al calor durante el día, los meteorólogos esperan que en horas de la madrugada la temperatura disminuya en gran parte del país, ante ello recomiendan a la población tomar medidas de prevención a fin de evitar enfermedades respiratorias.

«Las tardes y noches van a ser nubladas, vamos a tener madrugadas frescas. En el norte del país vamos a tener temperaturas de 17 grados», añadió el especialista.

Adicionalmente, los meteorólogos esperan lluvias aisladas en el Caribe nicaragüense, y pocas probabilidades de precipitaciones en el Pacífico, debido a un sistema de altas presiones establecido en el territorio nacional.

Periodista: Pablo López