El próximo 23 de diciembre se cumplirán 49 años del terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter que sacudió Managua dejándola sumida bajo escombros, con miles de muertos, heridos, damnificados y daños incuantificables.

Este próximo miércoles 22 de diciembre se conmemorará esta fecha, en el monumento erigido en las cercanías del Polideportivo Alexis Argüello, informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

«Honrar a todos los nicaragüenses que perdieron la vida ese día y comprometernos con más seguridad, tranquilidad, más protección frente a todos estos siniestros; estos accidentes de la vida, pero accidentes terribles, siniestros, calamidades, desastres«, manifestó la vicemandataria.

Destacó que en la actualidad el modelo de Gobierno permite estar preparado ante los desastres naturales, con la realización de ejercicios multiamenazas para evitar víctimas.

«Gracias a Dios, gracias al Pueblo hoy tenemos un modelo que nos permite organizarnos mejor y estar cuidándonos siempre frente a cualquier eventualidad como esta. Entramos a 50 vamos a honrar a quienes perdieron la vida, a sus familiares«, agregó Murillo.

La Vicepresidenta indicó que ese día, desde la Alcaldía de Managua (ALMA) se conformará un concejo para hablar sobre las rutas hacia el 50 aniversario en el año 2022.

Periodista: Nerys Bonilla