Este sábado 15 de agosto se realizó el acto de graduación de los 47 egresados del «Curso de inducción para bomberos de nuevo ingreso», ceremonia que contó con la presencia de la ministra de gobernación María Amelia Coronel y los directivos del cuerpo de bomberos unificados.

«El curso tuvo como objetivo la formación de bomberos en elementos básicos de la prevención de incendio, riesgos especiales, extinción de incendios en estructuras horizontal y vertical», dijo la ministra de gobernación María Amelia Coronel.

Durante el curso también aprendieron sobre la atencion prehospitalaria que debe tener un paciente a la hora de llegar a brindarle auxilio en cualquier emergencia, así mismo recibieron técnicas sobre como evaluar a un paciente con quemaduras, hemorragia, signos vitales y sobre todo el tipos de traslado que debe tener.

«La reanimación cardiopulmonar fue otra de las técnicas aprendidas, la atención de materiales peligrosos, incendio forestales, uso y manejo de camiones contra incendio búsqueda y rescate de víctimas», refirió la ministra.

Estos 47 nuevos bomberos formarán parte de la seguridad para la familia nicaragüense y de otras nacionalidades ejerciendo prácticas de formación mientras se apertura sus respectivas delegaciones en distintos municipios del país.

«Decirle a la población nicaragüense que cada día los bomberos estamos especializándonos más para dar una mejor atención a nuestro pueblo, el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se ha enfrascado en que en cada municipalidad haya seguridad y los bomberos venimos a dar seguridad a nuestro pueblo», expresó Julio Cesar Blanco

El curso se desarrolló en un periodo de 32 días, del 13 de julio al 15 de agosto del año 2020.

Periodista: Amelia Calderón