La mañana de este sábado 15 de agosto del 2020 a través de una conferencia de prensa las autoridades de la policía nacional esclarecieron el robo con fuerza cometido en la Parroquia San José Obrero de la ciudad de Granada el lunes tres de agosto del presente año, donde cuatro sujetos sustrajeron dos campanas de bronce para luego venderlas en C$ 3,405 córdobas a Francisco Xavier Aguirre Sacasa excanciller de Nicaragua.

Resultados

Según versiones policiales los delincuentes José Ramiro Bermúdez Manzanáres, alias «Kike», Félix Antonio Rivas Lumbi, alias «Pulpo» y Noel Geovanny Díaz Castillo, alias «pipa», junto al sujeto prófugo Darwing Oswaldo Martínez Vargas alias «El nuero» planificaron el robo de las campanas de la parroquia San José Obrero.

Los cuatro delincuentes se desplazaron en un vehículo Toyota, Taxi placa GR 15171, el lunes 3 de agosto a las 1:00 de la madrugada, ingresaron al área frontal de la parroquia San José Obrero, robaron las dos campanas y las trasladaron en el taxi a casa del delincuente preso José Ramiro Bermúdez Manzanárez.

Testimonio de detenido

José Ramiro Bermúdez Manzanárez, manifestó que «ese mismo día, a las 9 de la mañana nos desplazamos a la casa de Francisco Xavier Aguirre Sacasa en el taxi, a quien le vendimos las dos campanas robadas en la Parroquia por la cantidad de C$ 3,405 córdobas».

A la vez dijo, que ya conocia con anterioridad a Francisco Xavier Aguirre Sacasa, ya que en ocasiones anteriores le vendió otros objetos de antigüedad.

Efectivos de la Policía Nacional se encuentran tras la captura del delincuente Darwing Oswaldo Martínez Vargas alias «El nuero» y los ya detenidos serán remitidos a las autoridades pertinentes para su debido enjuiciamiento.

Periodista: María René González