Ya todo está preparado para que este próximo lunes 24 de enero, inicie el Ciclo Escolar 2022 en Nicaragua en el que más de un millón 700 mil estudiantes regresan a las aulas de clases, actos centrales que se realizarán en Estelí y Matagalpa, informó la vicepresidenta, Rosario Murillo.

«Y nos preparamos con todas las medidas de seguridad que nos es posible brindar y también condiciones higiénico-sanitarias verificadas por el Ministerio de Salud (Minsa), que va a monitorear bodegas de alimentos, calidad del agua, eliminación de criaderos; inspeccionar y garantizar como corresponde la seguridad para la salud de los estudiantes en todo el país», destacó Murillo.

La vicemandataria agregó que «al día siguiente que es 25 (de enero) nuestro Presidente va a estar entregando a los mejores docentes y estudiantes de los ciclos 2020 y 2021; las medallas de la excelencia académica y sus reconocimientos», indicó.

Destacó el plan que dieron a conocer las autoridades policiales «para garantizar seguridad en las escuelas además formación en los cruces de vías, formación también en distintas disciplinas que se aprenden y se aplican en la comunidad que nos ayudan a vivir más seguros».

También enfatizó en que en la apertura del año lectivo, se entregarán 33 obras de remozamiento de centros de estudio en todo el país.

Periodista: Nerys Bonilla