Tras las lluvias registradas la semana pasada como consecuencia de una amplia área de baja presión atmosférica, se espera que la influencia meteorológica se debilite rápidamente en las próximas horas.

Según expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), entre lunes y jueves de la presente semana, se podrían registrar precipitaciones en horas de la tarde y noche, con acumulados máximos de unos 15 milímetros.

«Esto significa que éstas lluvias serán débiles y de ligera intensidad, la mayor parte de las precipitaciones las podríamos estar esperando para las zonas centrales norte del país y las regiones del caribe norte y sur, dado que ya tenemos un poco de sol y la gran cantidad de humedad que tenemos en el ambiente, las temperaturas máximas van a alcanzar seguramente los 36 grados a mediados de esta semana a todo lo largo de las regiones centrales del país«, indicó Marcio Baca, Director de Meteorología del Ineter.

En el caso de la Región Norte y el Caribe Nicaragüense las temperaturas máximas oscilarán de entre 32 a 34 grados.

«Los vientos estarán ligeros a débiles a lo largo de esta semana y las condiciones del mar estarán óptimas para la navegación, no obstante, para las regiones del caribe mantenemos siempre que tomen las debidas precauciones, precio a hacerse a la mar por cuanto ahí es donde esperamos ocurran la mayor cantidad de lluvias principalmente hacia la tarde y la noche«, explicó Baca.

De acuerdo a los especialistas en meteorología, para finales de la semana, se espera el ingreso de la onda tropical número dos, provocando lluvias de regular intensidad.

Periodista: Román Rodríguez