Más de 60 mil trabajadores del Ministerio de Educación (Mined), recibieron este martes el pago de su salario correspondiente al mes de julio.

Estos trabajadores al igual que el resto de servidores públicos del país, se pagan por adelantado el séptimo mes del año, una iniciativa que ha implementado con éxito el gobierno de Nicaragua, algo que los funcionarios del Estado califican como importante, porque en tiempo y forma solventan las necesidades del hogar.

También los trabajadores destacan, que además de recibir su salario adelantado, se pagan en la comodidad y seguridad que les brinda su lugar de trabajo.

“También ustedes saben la optimización del tiempo que ves muy necesario e importante para el trabajo, nosotros salimos a las cinco de la tarde”, dijo Maritza González, trabajadora del Mined.

Los consultados también destacaron que con el paso de su salario contribuyen a dinamizar la economía del país, porque realizan sus compras en los mercados, pagan a las empresas por los servicios básicos prestados, entre otras actividades.

Periodista: Celia Méndez