Un grupo de maestras activas y jubiladas sostuvieron este miércoles un encuentro, para compartir sus experiencias en el proceso de enseñanza con niños que presentan algún tipo de discapacidad.

El encuentro se realizó en el Centro Gratuito de Educación Especial departamental de Managua, para destacar la labor educativa y social que se desarrolla desde las aulas de clase.

«Somos guerreras, mujeres de mucho valor en diferentes espacios de la sociedad y dentro de este proceso pues educación juega un papel muy importante, es por eso que las maestras reflejan esa formación de seguir con seguridad un rol ante la sociedad, entonces estamos con mucha alegría celebrando, pudimos ver aquí las presentaciones de los niños que también es parte de nuestra formación y aporte«, declaró la maestra Mary Francis Rivas, directora del colegio Melania Morales.

Este centro educativo del distrito 3 de la capital, atiende a niños con diferentes discapacidades intelectuales, entre ellas autismo, sordos, ciegos y otros con multidiscapacidad.

«Es un reto cada día, pero gracias a Dios, al empeño y al esfuerzo de cada maestra hemos logrado sacar este año a muchas niñas de la primaria, que ya empiezan un nuevo reto educativo y van a escuelas regulares donde ellas con el aprendizaje que llevan, enfrentarán estos nuevos desafíos», explicó la asesora de las Consejerías Educativas del MINED, Marlene Sánchez.

En la actualidad el colegio Melania Morales atiende a 220 niños de diferentes territorios en Managua y otros municipios aledaños.

Periodista: Román Rodríguez