Fisiatras y fisioterapeutas de las clínicas del dolor del Ministerio de Salud (Minsa), participan del curso sobre medicina natural en la rehabilitación del paciente.

El curso durará 40 horas de clases, con las cuales los profesionales fortalecerán sus conocimientos de medicina natural enfocado en el paciente en rehabilitación. “Durante esta semana ellos van a aprender nuevas técnicas y a fortalecer algunas que ellos ya han visto en cursos pasado, enfocados en el paciente que va realización en las clínicas de abordaje holístico. Estas técnicas son reflexología podal, enfocado en cómo rehabilitar el paciente a través de la manipulación de los pies, en ciertas áreas los pies los pacientes para lograr un efecto analgésico en algunos cuadros dolorosos que presenta el paciente en una rehabilitación”.

En el curso también los participantes aprendieron sobre algunas plantas, que tienen efectos antiinflamatorios y que ayudan a la nutrición.

Las clínicas del abordaje holístico el dolor son unas 188 ubicadas en las unidades médicas de los 19 Sistemas Locales de Atención Integral de la Salud (Silais).

A estas clínicas acuden pacientes con dolores y desgastes articulares, lesiones neurológicas, con discapacidad, o bien otras series de malestares que afectan las tranquilidad y quehacer diario de la persona. Este es el segundo curso de los cinco que se impartirá al personal de todos los Silais.

Periodista: Celia Méndez