Este jueves, fueron juramentados los siete magistrados propietarios y tres suplentes del Consejo Supremo Electoral. El juramento fue realizado por el presidente del Poder Legislativo, Gustavo Porras, quien calificó este momento como importante para el proceso electoral que se realizará en noviembre próximo.

Porras dijo que este es «un proceso vital para la democracia«, para la República de Nicaragua, la cual es una democracia digna, ya que en este proceso participaron 19 partidos políticos, la mayoría de ellos a través de una representación individual o en Alianza, con representación en la Asamblea Nacional.

Afirmó que la base de esta juramentación es el patriotismo, la democracia y el respeto a la Constitución, así como las recientes reformas a Ley Electoral, aprobada el Día de la Dignidad Nacional con 85 votos, dijo Porras.

El legislador también expresó que, como nicaragüenses, «no emitimos opiniones en resultados electorales como en otras democracias. A nosotros lo que nos competen es defender la dignidad y al pueblo nicaragüense, ya sean sandinistas, liberales, conservadores o de cualquier partido si somos nicaragüense tenemos que defender la soberanía nacional«, tras tomar el juramento a los nuevos funcionarios electorales.

Además, felicitó a esta junta conformada por más del 50% con representación de mujeres y multiétnica.

Periodista: Tania Sirias