Con la intención de acercar a la población los trámites migratorios y evitar realizar viajes hasta la capital Managua, en el departamento de Carazo, se habilitó la oficina de migración y extranjería, equipada con lo último en tecnología.  

«En estas oficinas, la población puede tramitar pasaportes nuevos, renovación de pasaporte, visas de salida de menores de edad, certificación de trámites migratorios, solicitud de prórroga de estancia, visas de salida de residentes, trámites de embajada y consulados«‘ explicó la Teniente primero Marlín Aburto, responsable de Sertrami en Carazo.

Las oficinas de migración y extranjería están ubicadas en el nuevo complejo del Ministerio de Gobernación, entrada la ciudad de Jinotepe y se atiende tomando todas las medidas preventivas ante la Covid-19.

«La atención es de lunes a sábado de 8:00 am a 5:00pm, estamos tomando las medidas que nos orienta nuestro Gobierno para mitigar la pandemia del Covid 19, como son el uso de mascarilla, lavado de mano, toma de temperatura y distanciamiento físico”, detalló Aburto.

Para la ciudadanía caraceña, este nuevo complejo migratorio, viene agilizar sus trámites cerca de la comunidad de sus hogares.

«Es excelente la atención y sobre todo rápido, yo pensaba ir a Managua, pero es lo mismo, hasta me ahorré el pasaje y gastos de alimentación y lo que me gusta que me queda cerca de mi casa«, aseguró Raquel Rodríguez, habitante de Jinotepe.

Según indican las autoridades locales, este moderno complejo migratorio es muestra de los avances que ha venido experimentando este departamento para el bienestar de las familias

Periodista: Jonathan Rivera