Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua, recibieron 243 mil 880 dosis de AstraZeneca, las vacunas fueron donadas por la República de Panamá como muestra de solidaridad con las naciones centroamericanas en la lucha contra la pandemia.

En el acto de recibimiento, Enrique Pérez Representante Interino de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aplaudió el gesto de solidaridad y hermandad entre los pueblos centroamericanos para hacer frente a la pandemia.

Por su parte el embajador panameño José de Jesús Martínez, resaltó los lazos de amistad y solidaridad entre Nicaragua y Panamá, al tiempo que manifestó que su país continuará apoyando a Managua en los esfuerzos para contener la Covid-19.

Según la Ministra de Salud Martha Reyes, con estas dosis de AstraZeneca se continuará fortaleciendo el programa de vacunación voluntaria contra el Coronavirus, explicó además que actualmente se inmuniza a mujeres embarazadas, puérperas y lactantes, así como a la población nicaragüense mayor de 30 años.

Según las autoridades del Minsa, en los próximos días arribarán al país más vacunas para seguir inmunizando a los nicaragüenses contra la Covid-19.

Periodista: Pablo López