Ante la emergencia del huracán Eta autoridades de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, activaron planes de trabajo por posibles daños en el sistema eléctrico.

«Para darnos una idea, solo en Bilwi tenemos 200 especialistas y hemos venido trabajando desde que se nos dieron las primeras informaciones; inmediatamente el personal que tenemos en la zona ha estado cambiando, sustituyendo algunas estructuras que pueden ser riesgosas ante cualquier eventualidad«, destacó el presidente ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell.

Las cuadrillas que están en la zona trabaja de manera atenta por algún colapso de líneas para suspender el suministro eléctrico para evitar daños.

El titular de ENATREL también destacó que en este momento se construye la subestación de Bilwi, en la que tienen un equipo completo de tractores, retrocabadora y camiones que son fundamentales y ya están disponibles ante cualquier situación.

«Hemos trasladados más de 400 postes a la zona de Bilwi, los 200 especialistas, kilómetros de cable disponibles, dos grúas de todo terreno para penetrar a cualquier lugar de la zona», mencionó Mansell.

También están trabajando con las empresas privadas de generación eléctrica. Hasta el momento han trasladado 500 postes, mil kilómetros de cable y grúas.

Periodista: Nerys Bonilla