El Huracán ETA se intensifica a categoría CUATRO en la escala de Saffir-Simpson y continúa fortaleciéndose.

Según información proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, el ojo del huracán ETA tiene un diámetro de 34 km y registra vientos máximos sostenidos de 215 km/h, estos vientos extienden su influencia hasta un radio de 35 km de su centro.

En este momento, su centro se localiza a unos 112 km al Nor-Este de Bilwi y a 102 km al Sur-Este de Cabo Gracias a Dios; presenta un movimiento Oeste / Sur-Oeste, con una velocidad de traslación que se mantiene a 15 km/h.

Continúa el pronóstico de que su centro toque tierra entre hoy lunes, a las 10 de la noche y las primeras horas del martes, en un punto muy cercano a los alrededores de la ciudad Bilwi.

La trayectoria pronosticada indica que, durante el martes, luego de entrar a tierra, seguirá con un rumbo probable hacía el triángulo minero con categoría de Tormenta Tropical; y que es probable que continúe el miércoles como Depresión Tropical hacia San José de Bocay y la parte Norte de Wiwili de Jinotega, saliendo por Honduras ese día.

INETER continúa dando seguimiento cercano a este fenómeno y estaremos informando a nuestro pueblo de los cambios que ocurran.