La Empresa Istmo Textil de capital surcoreano, donó más de 174 mil prendas de vestir para niños, la ropa será entregada a menores procedentes de familias con escasos recursos económicos en  Nicaragua.

Según los representantes de la compañía textil, este donativo es parte esencial del compromiso con Nicaragua, además desarrollan otras acciones de responsabilidad social empresarial.

«Este no es el primer donativo ya hemos realizado otras entregas en años anteriores previo a la pandemia, ahora posterior al impacto de la Covid-19 19 seguimos trabajando , aportando a la niñez de Nicaragua, porque sabemos que son el futuro del país y por supuesto es nuestra responsabilidad seguir dando ayuda a quienes más lo necesitan» expresó Jeisi Ku representante de la empresa Exmotextil S.A.

Por su parte Julio González funcionario de la Secretaría de la Presidencia de la República, agradeció el donativo, mismo que será canalizado a través del Ministerio de la Familia para que sea entregado a los niños en condición de riesgo y procedentes de familias con escasos recursos económicos.

«Este donativo lo recibimos con mucho agradecimiento, nuestro gobierno está dispuesto a seguir trabajando con los empresarios procedentes de distintos países del mundo, es nuestro compromiso seguir atrayendo la inversión, siempre bajo el marco el respeto y por supuesto vamos a hacer la entrega al Ministerio de la Familia para que llegue a los infantes» añadió González.

Tras la entrega, los inversionistas surcoreanos destacaron el excelente clima de negocios que se vive en Nicaragua, al tiempos que reiteraron su compromiso para generar más empleos formales.

Periodista: Pablo López