Por adelantado y con un reajuste salarial recibieron el pago correspondiente al mes de noviembre, los trabajadores de la salud este 30 de octubre, tal y como lo habían anunciado las autoridades de gobierno.

Los trabajadores del estado comenzaron, a partir de este noviembre un reajuste salarial diferenciado del 3 hasta el 7% según el salario que devengan, algo que el personal de salud calificó como importante porque fortalece su economía familiar.

Maynor Francisco recibió un reajuste de su salario del siete por ciento. «Damos gracias a Dios que nos dan la oportunidad de recibir este aumento de salario. Me siento bien feliz de obtener un mejor salario, con eso garantizo la alimentación de la familia, el pago de los colegios de los niños, que nos salen mejor y a tratar de ahorrar».

Por su parte Jeaneth Vega, también trabajadora de la salud destacó que el pago adelantado y el aumento salarial, los pone más alegre, especialmente en vísperas de las fiestas navideña ya que esto refleja que Nicaragua sigue creciendo económicamente.

El personal del Minsa agradeció al gobierno esa preocupación de mejorar los salarios y sus condiciones de trabajo para brindar un mejor servicio a la calidad.

Periodista: Celia Méndez