Con el objetivo que la población reciba un mejor servicio en los puestos fronterizos y oficinas migratorias, inició este martes un curso de inducción y otro de complementación en materia de servicios migratorios.

En el curso de inducción que tiene una duración de 12 semanas, se registra una matrícula de 22 personas de diferentes territorios, quienes serán funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería, una vez que culminen el período de preparación

«Se les instruye desde infantería, disciplina, preparación física, trámites migratorios, control de ciudadanos de otras nacionalidades y fronteras son algunas de las asignaturas que nosotros impartimos», explicó la docente Mayaris Aburto.

También se les enseñan los ejes transversales de género y ética pública, para fortalecer la atención ciudadana.

«El curso de complementación juega un papel primordial para el logro de nuestras tareas, ya que es el proceso mediante el cual los trabajadores adquirimos habilidades, conocimientos y actitudes para poder interactuar en nuestro entorno laboral y así poder cumplir con nuestro trabajo», enfatizó la funcionaria Karen López, que labora en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

«La importancia de estar aquí es para adquirir conocimientos y salir a enfrentar nuevos retos para atender a la población en sus necesidades», expresó Carlos David Hernández, originario de Madriz.

A nivel nacional se brindan semanalmente, unos 50 mil servicios migratorios a nacionales y extranjeros en todas las oficinas de atención ciudadana.

Periodista: Román Rodríguez