Tratar de manera oportuna los padecimientos y enfermedades de la población, es el principal objetivo de acercar la atención medica a los barrio y comunidades del país, a través de las Clínicas Móviles.

Durante la jornada de atención pública y gratuita, autoridades médicas aseguraron que debido a las constantes lluvias la mayoría de casos atendidos han sido pacientes febriles con sospechas de dengue.

Así mismo, hicieron invitaron a la población a participar de la Jornada Nacional de Vacunación contra el Virus de Papiloma Humano, este próximo 06 de Noviembre, la vacuna será aplicada en niñas de 10 hasta los 14 años de edad.

Mediante esta estrategia de salud familiar y comunitario, los médicos brindaron consultas médicas generales, ginecológicas, odontológicas, ultrasonidos, pruebas de glucosa y VIH.

Esta también es una manera de descongestionar las salas de atención en los hospitales y los centros de salud, al mismo tiempo beneficia a las familias que no pueden movilizarse a los centros de atención médica, ahorrando costos por transporte.

Periodista: Ana Sofia Mora