Al menos 13 personas murieron este jueves víctimas del derrumbe de un inmueble en el barrio Al-Firdaws enclavado al noroeste de la ciudad siria de Alepo, mientras que se registran varios heridos.

El cuerpo de bomberos de la ciudad informó que “el cuerpo de un niño (Nidal Zammar, de cinco años) y el cuerpo de un joven (Mahmoud Madbis bin Majid, de 13 años) ahora han sido sacados de debajo de los escombros”.

A partir de ello, el comunicado de Bomberos añade que “el número de muertos por esta dolorosa tragedia aumentó a 13 personas. Misericordia a todas sus almas”.

De igual forma, apuntaron que los cuerpos encontrados han sido “transportados debidamente en ambulancias a la medicina forense”.

Previamente, las autoridades de la urbe siria comunicaron que entre los fallecidos se registraban tres niños, siete mujeres y un hombre, y señalaron que aún continúan las labores para remover los escombros con el fin de rescatar al resto.

A su vez, el presidente del Consejo Municipal de la capital, Moad Medlayi, consideró que el desplome del edificio se debió a “fallas arquitectónicas, ya que fue construido en una zona irregular que fue destruida por el terrorismo” de los grupos armados.

El funcionario agregó que personal de la Defensa Civil, los bomberos y especialistas sanitarios iniciaron la evacuación de los residentes en los inmuebles aledaños con el fin de no lamentar más pérdidas humanas.

Por su parte, el integrante del Buró Ejecutivo de la Gobernación de Alepo, Kumeit Assi, señaló que existen amplias posibilidades de que aumente la cifra de fallecidos teniendo en cuenta que permanecen personas bajo los escombros.

Fuente: TeleSur