Autoridades sanitarias de Haití confirmaron que se han registrado en el país un total de 594 decesos por cólera desde el inicio del rebrote de la enfermedad mientras se acumulan 32.141 sospechosos.

El ministerio de Salud y Población comunicó en su más reciente informe que fueron reportados 2.000 casos en todo el país, 22.469 sospechosos y más de 28.300 personas hospitalizadas.

Del total de infectados, el 51 por ciento tiene o es menor de 19 años, entre los cuales las niñas de uno a cuatro años representan la mayoría. A su vez, hombre son el 43,5 por ciento del acumulado.

La nación caribeña experimentó un rebrote de la enfermedad el pasado mes de octubre luego de que permaneciera más de tres años sin reportar casos. A partir de entonces, el cólera ha evolucionado y extendido rápidamente.

Ello unido a la violencia de los grupos armados, la inestabilidad política, la escasez de combustible y la creciente inflación complejizan la severa crisis humanitaria que atraviesa el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que el limitado acceso a la atención médica y los servicios esenciales, entre los que se incluye los servicios de agua, alimentos y saneamiento aumentan los riesgos de un brote masivo.

Fuente: TeleSur