El Departamento de Salud de Puerto Rico informó este martes que aumentó a 21 la cifra de muertos asociados al paso del huracán Fiona por el territorio, tras reportar cinco nuevos decesos.

En su portal web, el ente precisó que, del total, 13 se encuentran bajo investigación y ocho están confirmados. Además, uno fue de forma directa y siete indirectamente. El ente también detalló que de los 21 fallecidos, 14 corresponden a hombres y siete a mujeres.

Sobre las regiones donde fueron notificados los decesos, el Departamento de Salud precisó que seis ocurrieron en Metro; tres en Bayamón, otros tres en Ponce y tres más en Caguas. Igualmente, indicó que hubo dos muertes en Mayagüez y dos más en Arecibo, pero faltan dos por adjudicar.

Por otra parte, a nueve días del paso de Fiona por Puerto Rico, el consorcio de energía electica en el territorio, se estima que alrededor del 30 por ciento de los clientes permanecen sin luz. Entre las regiones más afectadas por esta situación se encuentran Ponce, Mayagüez, Arecibo y Caguas.

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, aseguró que, a menos de una semana de aprobada la Declaración de Desastre Mayor por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, «los 78 municipios han sido incluidos para acceso» al programa de Asistencia Individual de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Fuente: TeleSur