En Cuba avanzan los trabajos para estabilizar el sistema eléctrico, luego del paso del huracán Ian que provocó severos daños en la red de transmisión de la electricidad en la isla, reportaron autoridades locales.

La Unión Eléctrica (UNE), perteneciente al Ministerio de Energía y Minas de Cuba, informó que durante la madrugada de este sábado se trabajó intensamente para restablecer el servicio eléctrico en las zonas afectadas de la capital.

Durante este sábado se continuarán con las acciones de recuperación con brigadas en las zonas que continúan afectadas. De acuerdo con el director técnico de la UNE, Lázaro Guerra, en la madrugada de este sábado se logró dar cobertura a la demanda de ese servicio desde Matanzas (occidente) hasta Guantánamo (oriente).

De acuerdo con el especialista, en el caso de Pinar del Río en las últimas horas se llevó el servicio a más de tres mil consumidores, lo cual que significa el 1,57 por ciento de cobertura.

En esa provincia se concentran los mayores esfuerzos pues el evento climático averió allí más de tres mil 700 postes y 451 transformadores.

Mientras, en Artemisa la cobertura creció al 35.95 por ciento, y en La Habana, ya se logró dar servicio al 82.05 por ciento de los clientes.

Fuente: TeleSur