«La Quinta Estación» se retiró de los escenarios en el 2010 después de varios años de éxitos. Un adiós que pilló por sorpresa a todos sus fans. Ahora, dos de sus exintegrantes, Pablo Domínguez y Sven Martin, pretenden volver a la música con una nueva formación: «Cinco estaciones». Una banda que, a priori, tiene como objetivo recuperar algunas de las canciones más sonadas del antiguo grupo como «El sol no regresa» o «El mundo se equivoca».

Todo esto sin contar con su vocalista original, Natalia Jiménez, que será reemplazada por la artista argentina Karito Volpe.

Una situación que ha enfurecido a Natalia Jiménez. Hace unos días, la cantante se pronunciaba al respecto en «Socialité»: No tengo problema que la gente me imite y cante mis canciones. Sí tengo un problema con que usen el nombre de mi grupo de forma fraudulenta para enriquecerse. Decir que el grupo va a volver con una cantante nueva cuando eso no va a pasar”. Lejos de quedarse callada, la intérprete vuelve a la carga en una entrevista que este domingo publica «Semana».

“Lo que están intentando hacer es un fraude”, sigue insistiendo Natalia Jiménez. La artista no está dispuesta a rendirse por lo que recurrirá a lo legal para solventar esta situación: Pienso llegar hasta el final. “Lo que realmente ha pasado es que Pablo y Sven se han publicitado como el regreso de «La quinta estación». Usas el nombre de una marca registrada para darte promoción y vender fechas, anunciarte como algo que no es verdad. ‘La quinta estación’ no iba a regresar con ‘Cinco estaciones’ y no pueden usar el nombre porque yo soy la propietaria. No puede usar ese nombre y el que tienen es demasiado parecido la nuestro”, cuenta en «Semana».

“Es hacer un fraude plagiando a ‘La quinta estación’ a través de un grupo, usando canciones nuestras que continuamente tenemos que estar quitando de sus redes con nuestra editorial y nuestra discográfica porque ellos no tienen derecho a usarlas. Muchas de esas canciones las escribí yo personalmente al 100% y otras al 50% con mi productor”, concluye muy molesta Natalia Jiménez.

Fuente: Diario AS