El sabor de las pupusas salvadoreñas encanta el paladar de los nicaragüenses y una muestra es la Pupusería «Los Cheros» que ya son 10 años atendiendo al público con mucho éxito.

En este negocio, además de las tradicionales pupusas de queso, frijoles, chicharrón y revueltas también las puede degustar, bien calientes del sartén a la mesa, en otras variedades por el módico precio de 28 córdobas cada una y en un ambiente agradable como su nombre lo indica los cheros.

Su propietario Denisse Ramírez dijo que los cheros “significa amigos como pana en Panamá, entonces Los Cheros significa amigos y a mí me nació ponerle los cheros, porque realmente es un lugar de ambiente familiar, de amigos”.

Los propietarios de la pupusería son salvadoreños que iniciaron el negocio hace 10 años con el ánimo que los nicaragüenses también degusten de otra riquísima variedad que encanta a los vecinos catrachos, como las preparadas de loroco (que es una flor), ajo, ayote y jalapeño.

También “hacemos de pescado, de camarones, de chile. Una que es lo que siempre piden es la de loroco, que sembramos unas plantas y tenemos como bebida nacional salvadoreña la horchata, que es parecida a la semilla de jícaro nicaragüense».

Las proyecciones son abrir otra sucursal en Ciudad Sandino. Evelin Ramírez administradora de local indicó que “estamos a punto de cumplir 10 años de estar abierto al público y estamos viendo y agendando, qué promociones especiales le vamos a tener a nuestros clientes y las proyecciones son abrir una sucursal en Ciudad Sandino. Ya tenemos el local, ya se está trabajando en ello. Esperamos que un mes y medio eso ya esté listo”.

El negocio genera al menos 5 empleos se ubica los semáforos de Lindavista dos cuadras hacia el sur y también a través de las redes sociales.

Periodista: Celia Méndez