Sin ir al mar las personas degustan de una sabrosa sopa marinera en el Tiangue Hugo Chávez, ubicado sobre la Avenida Bolívar, donde encontrará una diversidad de platillos de cuaresma preparados a base de mariscos, así también a base de maíz como la sopa de queso, el pinol de iguana, especialmente durante la Semana Semana.

En este destino de la pequeña economía que rescata y promueve la gastronomía nicaragüense, todos los días las familias se acercan desde muy tempranas horas de la mañana para degustar los riquísimos platillos tradicionales o típicos como las güirilas con cuajada, quesillos, indio viejo, sopa de gallina y de res a precios favorables.

Janet Chamorro de «Güirilas de de mi tierra anunció que, de lunes a domingo ofrece dos de gallina dos de res de cola y chombom, sopa de queso, sopa marinera, pescado frito, pinol de iguana los miércoles viernes y domingo«. «Los precios de las sopas están favorables. La de res y de gallina tiene un precio de 150 córdobas, la de queso 130, el pinol de iguana 250 córdobas el servicio«.

Los dueños de negocios aseguran que en estos días aumentó la afluencia de visitantes y también las ventas han estado muy buenas. «Las ventas han estado muy excelentes en estos días y siempre aquí. Nosotros somos un tiangue muy bendecido. La oportunidad que tenemos aquí es grandiosa y debemos de agradecerle a Dios y al gobierno por la oportunidad de estar aquí. En estos días de vacaciones la afluencia y las ventas incrementan, eso es bueno para nosotros», destacó Inés Espinoza de Cereales integrales Mayerlis.

Los consultados calificaron como importante la iniciativa de fundar un espacio, donde se puede encontrar comida típica-tradicional que rescata la cultura la identidad nicaragüense.

Periodista: Celia Mendez