Con el objetivo de garantizar espacios seguros a la comunidad educativa, las autoridades del Ministerio de Educación y de la Policía Nacional sostuvieron un encuentro para definir acciones de protección, de cara al Plan Nacional de Seguridad Escolar 2021.

Entre las acciones, a partir de este viernes ocho de enero inicia la inspección mecánica a más de mil 500 vehículos para el transporte escolar. Asimismo, este viernes inician las capacitaciones sobre seguridad vial a más de tres mil conductores y chaperones.

El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, indicó que se priorizarán 454 colegios debido a que están ubicados a la orilla de carreteras y en zonas donde se requiere mayor seguridad ciudadana.

«Nosotros estamos ya definiendo las charlas talleres y visitas aquellas personas expendios de licor para impedir aquello expendios de licor a menos de 400 m de los centros escolares estamos”, sostuvo el Inspector General Vanegas.

Agregó que dispondrán de efectivos policiales para el servicio de custodia al transporte de merienda escolar, así como a las mochilas y maletines escolares.

También garantizarán la cobertura y protección al salario de los maestros en lugares montañosos y garantizarán planes contingentes de atención para el desarrollo de una cultura de paz entre los adolescentes y jóvenes.

Periodista: Celia Méndez