Como todos los 12 de diciembre, doña Eva López, se levanta a primeras horas del día para arreglar su altar a la virgen de Guadalupe junto a sus hijos, nietos rezan y reparten comida a la población caraceña.

«Siempre con fe y devoción a nuestra virgen milagrosa y como todos los años nos unimos con mis hijos para hacer su tradicional celebración», dijo doña Eva López, devota de la virgen de Guadalupe.

«Siempre estamos aquí como familia, festejando a la virgen de Guadalupe, con la repartición de comida y juguetes a los niños caraceños», expresó Javier Amaya, hijo de doña Eva López.

Desde hace 33 años la familia Amaya López celebra a la virgen de Guadalupe, con la repartición de comida y la entrega de juguetes a los niños caraceños.

«Nos mueve la fe y devoción a nuestra virgen y como todos los años gracias a muchas familias amigas entregamos juguetes a nuestros niños caraceños», dijo Martha Amaya.

Las familias caraceñas se unen con fe y devoción a la familia Amaya, para venerar a la virgen morena.

«Siempre le cantamos y rezamos junto a la familia Amaya, a la virgen de Guadalupe y vemos sus grandes bendiciones en salud y otros favores recibidos», expresó Auxiliadora Henríquez, pobladora de Jinotepe.

Durante este 12 de diciembre la familia Amaya López, realiza rezo y reparte alimentos a toda la población devota a la virgen de Guadalupe, para pedir por salud y la intercesión ante el padre de cielo por bendiciones durante el próximo año.

Periodista: Jonathan Rivera